Jestem ELE Agni

ELE – de Español como Lengua Extranjera; Agni – ya sabes 🙂

Aprendí español viviendo en Barcelona. Lo estudié tanto en un contexto informal (gracias a la paciencia de mis amigos) como en un contexto formal (en clases para preparar exámenes DELE). Para saber cómo compartir contigo los conocimientos, estudié la enseñanza de español como lengua extranjera en la Universidad de Barcelona.

Antes de tomar esta loca idea de enseñar español desde España no siendo nativa (¡qué locura! ¿no?), pensaba que iba a desarrollar mi carrera corporativa. Así que trabajé en una multinacional donde tuve la oportunidad de aprender el idioma en un contexto natural hasta que un día me acordé de lo que realmente me mueve: los idiomas. Desde este momento dedico todos mis esfuerzos para ser la mejor versión de tu mentor lingüístico.

Hoy en día, me dedico exclusivamente a enseñar español. Mi trabajo consiste en ayudarte a alcanzar tus objetivos lingüísticos de forma eficaz y personalizada. Quiero ser una guía para ti y para cumplir mi papel de la mejor manera posible, estoy constantemente aprendiendo nuevas habilidades que me ayuden a responder mejor a tus necesidades.

ELE AGNI como profesora

Como profesora quiero estar al día con los nuevos conocimientos sobre la didáctica de las lenguas y seguir mejorando en este rol.

Como profesora, quiero guiarte en el apasionante viaje de aprender español. En la enseñanza de idiomas hemos tenido y seguimos teniendo diferentes enfoques. Algunos se consideran obsoletos, otros – modernos. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Mi trabajo consiste en extraer de ellos lo que más te conviene a ti. En nuestros encuentros eres tú él/la protagonista quien decide qué y cómo quiere aprender. Como tu guía, coach lingüístico, conozco herramientas para fomentar tu motivación, y asegurar que logres tus metas en español.

Habrá clases en las que nos centraremos en las traducciones, otras veces repetiremos frases comunes, otras nos centraremos en la gramática y otras crearemos proyectos. Todo se hará con un espíritu comunicativo, para que los conocimientos adquiridos te permitan hablar de una manera natural en español en los contextos cotidianos.

Nuestras clases serán amables para tu cerebro. De acuerdo con los principios de la neurodidáctica y la gramática cognitiva, sé cómo preparar materiales didácticos para conseguir tus objetivos en español de una manera adaptada a tus necesidades particulares.

ELE AGNI como estudiante

Espero no salir nunca del papel de aprendiz. Esta perspectiva es muy importante para tener en cuenta tus necesidades.

Como estudiante, hago muchas preguntas. Me gusta entender la mecánica de las lenguas, morder el significado de los contextos, jugar con las palabras. Me encanta hacer chistes en otros idiomas 🙂

Soy una estudiante independiente y busco oportunidades para aprender en contextos naturales. Tengo un cuaderno en el que suelo anotar las expresiones que utilizan mis amigos y las que oigo mientras veo mis series de televisión favoritas, escucho música o leo artículos. También me gusta resolver tareas de gramática en mi tiempo libre.

Como profesora, no quiero nunca dejar de ser estudiante. Esto me permite saber cómo te sientes en la clase. Dicen que enseñando a otros se aprende dos veces y este es mi lema profesional. Recuerdo los problemas que tenía cuando estaba en tu etapa, por eso sé lo que estás sufriendo. Además, al enseñarte estoy aprendiendo constantemente algo nuevo. ¡Esto está genial!

Mi objetivo es hablar 5 idiomas con fluidez. Actualmente, me encuentro en el medio del viaje, ¡cruza los dedos por mí! 🙂

eleagni-img-jakwygladajazajecia
Mis estudios y certificados
  • Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera

Universidad de Barcelona

  • ELC Neurolanguage Coaching®

Efficient Language Coaching Global SL

  • Acreditación de examinadores de DELE: A1-B2

Instituto de Cervantes

  • Certificado de Español de los Negocios C1

Cámara de Comercio de Madrid

  • Cachitos: Aplicación de la gramática cognitiva
  • Creación de materiales lingüísTICamente atractivos

Spanishclasseslive

"Enseñar es
aprender dos veces."

Colaboré en la creación de materiales didácticos de Aula Internacional.
Evalué el nivel del español de candidatos para diferentes empresas. 
Actualmente, participo en las convocatorias de DELE como examinadora…

pero cuando no enseño…

  • bailo bachata, a veces salsa,
  • nado, boxeo o patino,
  • resuelvo sudokus,
  • viajo.
Śledź mnie na socialach, by zdobywać wiedzę o hiszpańskim, nowoczesnym uczeniu się języków y wiele więcej! Zapisz się na mój Newsletter!